| |
Todos los días se podrán degustar tanto en el Patio de Demostraciones Gastronómicas como en la Sala de Catas de la feria los distintos caldos elaborados bajo el marco de la Denominación de Origen (D.O.) Montilla-Moriles.
Especial relevancia tendrá la cata que el viernes 12 dirigirá el secretario del Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles, Manuel María López Alejandre, en la que los participantes podrán conocer no sólo las distintas variedades de vino producidas en el marco, sino el exclusivo proceso de elaboración de estas joyas de enología, caracterizado por su total naturalidad y que convierte a los caldos cordobeses en productos únicos en el mundo.
Otra de las catas de más interés será la que ofrezca la enóloga de la bodega del marco Montilla-Moriles Bodegas Robles, Rocío Márquez, quien dará a conocer la elaboración de los vinos ecológicos.
Para el Consejo Regulador, la Feria de los Municipios de Córdoba es una oportunidad excelente para difundir el mejor conocimiento de los vinos de Montilla-Moriles entre los cordobeses y animarles a que, en las próximas fechas navideñas, brinden con una copa del dulce Pedro Ximénez con sus familiares y amigos.
Asimismo, el Consejo recuerda que la constante presencia de los vinos cordobeses en esta feria es una muestra del importante papel cultural y económico que los caldos de Montilla-Moriles juegan en la provincia y del extraordinario futuro que tienen ante sí.
Izquierda Unida denuncia la privatización de las depuradoras de la provincia de Córdoba
|