DIRECTORIO EMPRESAS

 Altas de Empresas

 Indice                 
 Montilla             
 Cultura                
 Empleo                
 Fiestas               
 Foros                  
 Asociaciones      
 Piscina Cubierta 
 Ocio                    
 Chat                    
 Envios SmS        
 Turismo              
 Deportes             
 Noticias               
 Instituciones        
 Perso. Ilustres     
 Museo                 
 Tablón Anuncios
 Buzón Consultas
 Lotería
 elTiempo
 Programas
 Link de Interés

vótame

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Ermita del Santico

La pequeña ermita del Santico, dedicada a la advocación de San Francisco Solano "El Santo", fue construída en el siglo XIX, concretamente en 1821 por iniciativa de Alonso Delgado con ayuda del gremio de zapateros y curtidores, que poblaban la barriada de tenerías donde se encuentra la ermita.

El templo reemplazó al humilladero que había desde 1789 en la pared de una casa cercana, y que ofrecía a la devoción un lienzo de San Francisco Solano. 



Según la tradición, la ermita fue erigida en el mismo lugar en que El Santo se paraba a descansar cuando iba a la huerta de Las Minas a llevar comida a su padre, Mateo Sánchez Solano. Allí, El Santo, solía distribuir comida entre los pobres.

.

 

| Inicio | Montilla | Empleo | Turismo | Deportes | Noticias | Comercio | Historia | Instituciones | Envios sms |

Montillaonline.com. Información: gestion@montillaonline.com
© Copyright 2001